lunes, 17 de diciembre de 2012

Introducción


UNIDAD 4 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO

Por: Julio Huertas Huesca
Introducción

A continuación en este trabajo que se presenta damos a conocer de manera personal todos los temas que serán vistos a lo largo de esta cuarta unidad de la materia de Gestión del Capital Humano. Destaca la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo del capital humano en toda la organización o empresa, no importa su naturaleza.

Se analizan los beneficios de la capacitación y se describen y explican los aspectos que deben ser tomados en cuenta para el establecimiento de programas de capacitación de la empresa.

Se describen a continuación las fases en que se desarrolla un proceso de capacitación al departamento de Recursos Humanos que se encuentra en las empresas, de forma que pueda constituirse en la mejor inversión para enfrentar los retos del futuro. Las fases de capacitación que se han describirán son: Detectar Necesidades de Capacitación, Identificar los Recursos para la Capacitación, Diseño del Plan de Capacitación, Ejecución del Programa de Capacitación y la Evaluación, control y seguimiento.

En el momento actual en el cual la competitividad y la eficiencia empresarial son elementos de supervivencia y definen el futuro de las organizaciones, la utilización efectiva de políticas para la Capacitación y el Desarrollo de los Recursos Humanos se torna cada vez más necesaria.

Los procesos de capacitación permiten establecer y reconocer requerimientos futuros, el suministro de empleados calificados y aseguran el desarrollo de los empleados.

A partir de este tema empezaremos a desarrollar los temas principales que son: los antecedentes de la capacitación y el desarrollo del capital humano, ya que este es el punto de partida para establecer un nuevo diseño de capacitación dentro de cualquier organización y así poder detectar posibles necesidades y poder emplear técnica y métodos tradicionales y modernas a distancia para que la empresa sea competitiva y no tener problemas en capacitar a sus empleados y así poder desenvolvernos en la diversidad que muestran las demás y personal para poder llevar esto acabo de una manera correcta hay respetar y saber que artículos tratan de la capacitación y el desarrollo del capital humano que emanan de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo. Todo esto antes mencionado será el punto de partida para elaborar los planes y programas de capacitación.

1 comentario:

  1. Custom PVD titanium earrings for your custom PVD
    A customized black titanium fallout 76 titanium microtouch solo titanium earring that includes titanium trim as seen on tv the perfect fit for your favorite playing pure titanium earrings style, earring, titanium properties earring, and more. Available in both Chrome and Black,

    ResponderEliminar